miércoles, 26 de enero de 2011

Respuesta sindical al colectivo "SÍ a la JORNADA CONTINUA"

Estimados compañeros, estimadas compañeras:
En contestación a vuestra propuesta de movilizaciones por la regulación de la libertad de elección de jornada, los sindicatos CSI.F, FETE-UGT, FECCOO, STEA-STEs y FASE-CGT os manifiestan lo siguiente:

1. La reivindicación de la regulación de la libertad de elección de jornada en los centros de Infantil, Primaria y Educación Especial de nuestra Comunidad Autónoma aragonesa es una reivindicación antigua que todos los sindicatos hemos peleado desde hace muchos años, normalmente a través de las Juntas de Personal por ser fundamental la unidad sindical para el logro de un objetivo que está siendo muy difícil de conseguir por la actitud del Departamento de Educación y de las asociaciones de padres y madres.

2. El curso pasado logramos visualizar y hacer suyo este tema a cientos de compañeros y compañeras: concentraciones, escritos de los claustros y consejos escolares de los centros, etc.

3. Tras las elecciones sindicales, donde todos los sindicatos llevamos este tema en un lugar destacado de nuestros respectivos programas electorales, es el momento de retomar las acciones en pro de movilizar de forma unitaria, otra vez, al colectivo implicado.

4. Para ello, los cinco sindicatos representativos tras las recientes elecciones sindicales hemos acordado:
Presentar propuestas de resolución unitaria en las tres Juntas de Personal en cuanto se constituyan, dentro de unos pocos días (entre el 25 de enero y el 1 de febrero).
Presentar una propuesta unitaria de negociación de la regulación de la libertad de elección de jornada en los centros de Infantil, Primaria y Educación Especial en la primera Mesa Sectorial de Educación que se convoque en próximas fechas.
Realización de ruedas de prensa en las diferentes provincias para explicar al profesorado, a la comunidad educativa y a la opinión pública la situación de nuestra comunidad en este tema,
Dirigirnos a los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón para que aprovechando el próximo debate del Proyecto de Ley de Educación de Aragón (LEA), se posicionen y se comprometan a incluir en el texto de la Ley esta sentida reivindicación de la jornada.
Dirigirnos a los equipos directivos de los centros para que discutan este tema con el conjunto de la comunidad educativa de sus respectivos centros.
Convocar movilizaciones: concentraciones, manifestaciones, … al final de este proceso y dentro de este segundo trimestre del curso.

Deseamos que en este tema en el que todos estamos embarcados lo que hagamos sirva para sumar y para conseguir de una vez la libertad de elección de jornada en nuestros centros educativos.

Zaragoza, 20 de enero de 2011
CSI.F, FETE-UGT, FECCOO, STEA-STEs, FASE-CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario